Show cover

Miguel Cruz, socio de Cuatrecasas y especialista en operaciones de emisión de deuda, conversa con Idoya Fernández, socia y directora del área de Conocimiento e Innovación de la Firma, sobre el impacto en la financiación de sociedades que tendrá el nuevo “bono verde europeo”, regulado en el Reglamento que Unión Europea acaba de aprobar y que establece los requisitos que los emisores de bonos deben cumplir para poder utilizar la denominación “bono verde europeo” en sus bonos medioambientalmente sostenibles.


En los últimos años los bonos verdes se han convertido en uno de los principales instrumentos para financiar la transición a una economía más sostenible. En este contexto, el nuevo Reglamento de bonos verdes de la UE supone un paso más en su estrategia de financiación del crecimiento sostenible. Nuestros expertos hacen un repaso detallado de los principales aspectos del nuevo estándar, desde la voluntariedad a la hora de acogerse a él hasta los requisitos que deben cumplir los emisores, públicos y privados, para utilizar esa etiqueta, en particular, la obligación de invertir los ingresos obtenidos en actividades económicas que estén calificadas como medioambientalmente sostenibles conforme a la taxonomía europea. También detallan los requisitos menos estrictos de los llamados “bonos vinculados a la sostenibilidad” y de los “bonos medioambientalmente sostenibles” que la UE también ha recogido en la nueva norma para facilitar la comparación de estos instrumentos y evitar el blanqueo ecológico.


Siguiendo esta pauta, nuestros expertos auguran un periodo de transición en el que convivan varias etiquetas en el mercado que, paulatinamente, irá dando paso a otro en el que cobren relevancia los estándares más estrictos, siempre y cuando los emisores sean capaces de identificar actividades que, alineadas con la taxonomía, cumplan con los requisitos del Reglamento.


‘Los Bonos Verdes Europeos: hablan los expertos’ es el decimosexto episodio de ‘Tendencias legales’, la serie de podcasts de Cuatrecasas con los que la Firma busca, de forma diferente e innovadora, aportar su visión y experiencia al debate jurídico en España. Una invitación a reflexionar sobre las tendencias y novedades jurídicas de mayor actualidad y repercusión económica a través de un diálogo abierto entre nuestros expertos.



Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.
    Logo