Show cover

Elsa Gómez, ECM Applications Responsible y pionera en la aplicación de la tecnología en Cuatrecasas, y Derek Lou, CEO y cofundador de la startup Parallel, conversan con Francesc Muñoz, CIO de la Firma, sobre cómo la aplicación de la innovación tecnológica están transformando la práctica legal, mejorando la eficiencia, la accesibilidad y la calidad de los servicios legales.


Desde su experiencia, los expertos analizan aquellas herramientas legales que, apalancadas en tecnología disruptiva, ofrecen una gran diversidad de facilidades a la hora de trabajar con clientes, automatizando procesos o recopilando información. El acceso a datos sensibles hace que resulte imprescindible conocer la normativa vigente, así como contar con sistemas de encriptación, firewalls, copias de seguridad, aislamiento de redes y otras medidas técnicas que ratifiquen una buena gestión de la seguridad de la información. La implantación de dichas medidas hace más fácil la acogida de estos sistemas de trabajo por parte de los clientes, que se ven beneficiados al mejorar la eficiencia de los procesos de cada caso.


‘Legaltech: transformar la abogacía’ es el sexto episodio de ‘Innovando con startups’, la serie de podcasts impulsada por Cuatrecasas Acelera con los que la Firma busca, de forma diferente e innovadora, dar respuesta a las principales inquietudes del emprendedor en el sector regulado y explicar cómo es el proceso que se debe seguir para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios al trabajar con tecnologías disruptivas. Una invitación a reflexionar sobre los retos jurídicos del ecosistema emprendedor.



Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.
    Logo