Show cover

Íñigo Egea, abogado de Cuatrecasas experto en fiscalidad de activos digitales, y Yael Oaknín, CEO de Token City, conversan con Francesc Muñoz, CIO de la Firma, sobre cómo la tokenización está habilitando nuevos modelos de negocio e irrumpiendo en algunos sectores, al tiempo que analizan las tendencias fiscales que están acompañando esta revolución.


Además de las ventajas generales del blockchain para las compañías, los expertos insisten en la más importante: dar autonomía a las empresas para crear un canal alternativo de financiación con su propia comunidad interna y externa. Asimismo, comentan como factor destacado la existencia de la propiedad fraccionada de activos y la posibilidad de acceso a inversores minoristas para desbloquear liquidez. Todo ello en un contexto en el que se han desarrollado distintas normativas y reglamentos que, por un lado, han permitido a los operadores la aceleración de este tipo de proyectos y, por otro, conformar un marco legal que aporta seguridad jurídica para el impulso definitivo de la tokenización.


‘Fintech: tokenización del mercado’ es el noveno capítulo de ‘Innovando con startups’, la serie de podcasts impulsada por Cuatrecasas Acelera con los que la Firma busca, de forma diferente e innovadora, dar respuesta a las principales inquietudes del emprendedor en el sector regulado y explicar cómo es el proceso que se debe seguir para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios al trabajar con tecnologías disruptivas. Una invitación a reflexionar sobre los retos jurídicos del ecosistema emprendedor.




Hosted by Ausha. See ausha.co/privacy-policy for more information.
    Logo