Show cover

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene el café que tomaste en el desayuno esta mañana? ¿Quién recogió el grano que en realidad es la semilla de la fruta del cafeto? ¿Quién lo seleccionó, procesó, lo llevó a un puerto y finalmente llegó en forma de un paquete al comercio donde lo compraste? Quizás valga la pena hacer esta reflexión. En este episodio vamos a hablar del café, pero no del café amargo y negro al que algunos le agregan azúcar para hacerlo más llevadero. Vamos a hablar de un café respetuoso del medio ambiente, cuidado en cada detalle, que ofrece toda una experiencia de sabores y aromas.


Sin embargo, yo solo soy un amante apasionado del café que no puede empezar su día sin su taza. Hoy en "Historias con Acento," tenemos una invitada increíble, una caleña de la región del Valle del Cauca en Colombia, comprometida con una causa que busca sensibilizar, desmitificar y enseñar a apreciar el buen café a todos los franceses que disfrutan de una taza en sus mañanas.


Diana Garcés es la fundadora de Café Los Andes, una marca de café de especialidad que se distribuye en París. Ella controla todo el proceso, desde la recogida del grano en algunas fincas cafeteras colombianas, hasta la torrefacción, producción y envío a Europa, y sigue de cerca la recepción, distribución y comercialización. Desde que creó este proyecto, Diana busca no solo vender su grano, sino también que las personas conozcan mucho más sobre el café, sus aromas, sus formas, colores y diferentes métodos de preparación.


En este episodio, los invito a conocer en detalle, no solo los buenos momentos, sino también a entender de dónde proviene esa energía natural que Diana ha integrado en Café Los Andes. Hablaremos sobre cómo fue su creación y qué sucedió antes. A veces, el azar y la insistencia nos llevan a construir nuestros sueños y a vivir de nuestras propias pasiones.


Para este episodio, hemos preparado algunos consejos que Diana nos va a dar para conocer un poco más sobre el café, sus preparaciones y algunas recomendaciones para tener una taza perfecta.